Feria ganadera de San Juan de Plan.

Feria ganadera de San Juan de Plan.

Ya tenemos aquí el cartel de la Feria de San Juan de Plan con el título “Ferieta ye Cultura” arranca este acto tan importante para todos los habitantes del Bal de Chistau, una feria relacionada con la agricultura, la ganadería y el medio rural. Una de las festividades tradicionales que más arraigo ha tenido, y aún sigue teniendo en nuestro valle. Lugar de encuentro entre todos los visitantes, un día grande, sin duda alguna.

Muchas actividades son las que hay propuestas para estos días, el pasado 6 de diciembre empezaban ya con un teatro cómico que hizo las delicias de todos los asistentes, hoy viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en la Sarra de San Juan de Plan, “Cuan se chiran las uembras” ya lo recordamos en esta página. Aquí os dejo el ENLACE.

Jueves 14 de diciembre y también en la Sarra de esta localidad a las 19:30 horas de la tarde, una charla ganadera que lleva por título “Bases de la inmunidad digestiva del ternero”

Domingo 17 a las 12:00 horas, presentación del libro “El Siñor de San Chuan” de José Solana Dueso.

Domingo 17 a las 20:30 horas, charla-coloquio “Evolución de la gestión ganadera y perspectivas”

El lunes 18 de diciembre el día grande, el día de la Feria Ganadera, será en el Ronal, donde llegaran los animales, también habrá premios para los mejores ejemplares, y ya para terminar una comida popular.

Como veréis muchas actividades a cuál más interesante.